Cajasol prejubilará a 300 trabajadores que percibirán hasta el 95% del salario
El Monte y Caja San Fernando pactaron ayer un plan de prejubilaciones que afectará a 300 trabajadores de entre 56 y 59 años y que se convierte en el primer acuerdo laboral articulado en el ámbito de actuación de la nueva entidad, Cajasol. A cada trabajador adherido al plan, y hasta el cumplimiento de los 65 años, la entidad abonará desde el primer momento, y durante los primeros cinco años, el 93% de las retribuciones brutas que hubiera percibido en 2007 de haber continuado en activo.
A partir del quinto año, y hasta que cumpla los 65 años, el porcentaje que se le abonará al trabajador prejubilado aumentará hasta el 95%. Las remuneraciones establecidas se revisarán anualmente, a partir del 1 de enero de 2008, en función de la evolución del IPC del año anterior o en su caso, el índice que los sustituya con un límite máximo del 3% anual.
La oferta se realizará a todas las personas que, con una antigüedad mínima acreditada de cinco años en cualquiera de las dos Cajas, cumplan en 2007 entre 56 y 59 años, unos 300 trabajadores. Por cada persona que se adhiera al plan de prejubilaciones, la entidad resultante de la fusión generará un nuevo contrato indefinido.
El llamamiento para la adhesión al citado plan se realizará por tramos de edad, a partir del 1 de febrero para los empleados de 59 años y concluirá el 1 de mayo con la oferta para las personas de 56 años. Los miembros de las plantillas de ambas cajas que cumplan los requisitos podrán acogerse voluntariamente a esta oferta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.