_
_
_
_
_

"El Gobierno dio la cara y asumió sus responsabilidades durante los incendios"

En un discurso iniciado con referencias al atentado terrorista de Barajas, las alusiones a las llamas que en 2006 arrasaron los montes gallegos no se hicieron esperar. "La oleada de incendios del pasado verano y las inundaciones del otoño nos han puesto a prueba", reconoció el presidente de la Xunta, que añadió: "Creo que en esos momentos el Gobierno dio la cara, asumió sus responsabilidades y afrontó los problemas con decisión".

Ambos sucesos fueron presentados por Emilio Pérez Touriño como los "riesgos, dificultades e incertezas" que entraña cualquier travesía, en referencia al "viaje" emprendido hace año y medio por el Gobierno gallego. "La estela de realizaciones que dibuja sobre las aguas indica que la nave mantiene el rumbo correcto, que está siguiendo la hoja de ruta que comprometí cuando me otorgaron su confianza", apuntó. Así, aludió a "la economía y la creación de empleo". "Hemos puesto los cimientos de una Galicia socialmente equilibrada y justa. Impulsamos la educación y la igualdad de oportunidades, ampliamos la asistencia sanitaria y la atención a los mayores y diseñamos una política de vivienda a la medida de la juventud y de las personas más necesitadas", dijo.

Además del Estatuto y la apuesta por la investigación, el discurso de Touriño subrayó el "desafío" de la ordenación del territorio, "con el diseño de un urbanismo hecho a medida de los ciudadanos, que se levante como una bandera de prestigio y de modernidad para quienes amamos esta tierra". El titular de la Xunta presentó esa promesa de ordenación territorial como "el aprovechamiento racional de los recursos", lo que a su juicio no debe ser "un lastre ni una rémora del crecimiento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_