_
_
_
_
Baloncesto | Liga ACB

Navarro y Vázquez alivian al Barça

Los azulgrana suman su séptima victoria y se sitúan a dos pasos de la Copa

Dusko Ivanovic ha asumido que si alguien le va a llevar hasta la próxima Copa, ése no es otro que Juan Carlos Navarro. Hoy por hoy, el escolta catalán es prácticamente el único jugador del Barça que se muestra, partido sí partido también, dispuesto a resolver el embrollo en el que están los azulgrana. Frente al Fuenlabrada, en un partido vital para la suerte del Barça si quiere jugar la Copa, el técnico montenegrino se rindió a la evidencia. Consciente de que está con el agua al cuello, Ivanovic se agarró todo lo que pudo a la "Bomba" para resolver un encuentro que para el Fuenlabrada duró dos cuartos: los que resistió.

A diferencia de lo que había hecho en los últimos partidos, esta vez el técnico azulgrana concedió a Navarro 31 minutos de juego, le dejó descansar poco más de lo necesario y sus 17 puntos acabaron siendo claves para que el Barça diese un paso más en su lucha por meterse en una competición a la que nunca ha faltado en su historia. Ivanovic sabía lo que se jugaba. Una derrota ante los madrileños, que llegaban al Palau por encima en la clasificación -ocupaban la 9ª posición, mientras que el Barça sólo era 11º-, hubiese supuesto la despedida definitiva de la Copa, un fracaso histórico cuyas consecuencias podrían ser más que nefastas para el técnico azulgrana.

BARCELONA 78 FUENLABRADA 60

Winterthur Barcelona: Basile (12), Trías (3), Marconato (4), Lakovic (7), Navarro (17), De la Fuente (0), Fran Vázquez (15), Kakiouzis (5), Ukic (11), Kasun (4) y Grimau.

Alta Gestión Fuenlabrada: Brown (5), Guardia (11), Wideman (2), López (5), García (8), Solana (2), Vega (0), Praskevicius (8), Blanco (6), Miso (7) y Paraíso (6).

Árbitros: Pérez Pérez, Conde y Rosado.

5.791 espectadores en el Palau Blaugrana. Decimoquinta jornada de la Liga ACB.

Pero eso no sucedió ayer porque, a la buena actuación de Navarro en el primer cuarto -anotó ocho puntos-, se sumó el despertar de Fran Vázquez, especialmente acertado en el tercer periodo del partido. En una actuación prácticamente insólita en lo que va de temporada, el pívot lucense se hizo el amo de las zonas mientras estuvo en pista y no sólo reboteó, sino que, además, durante unos minutos, se convirtió en el estilete ofensivo del Barça. El despertar de Fran Vázquez -acabó anotando 15 puntos- le vino de perlas al Barça, que aprovechó ese momento para romper un partido que, hasta entonces, había sido una lucha bastante cerrada entre los dos equipos.

El Fuenlabrada, que nunca en su historia ha logrado vencer a los azulgrana -ni en su casa ni el Palau-, llegó al descanso mirándole a la cara al Barça (36-32), después de un inicio de segundo cuarto nefasto -encajó un parcial de 12-4- y gracias a un par de triples de Jorge García que dieron alas a los madrileños, al tiempo que los de Ivanovic, con Navarro en el banquillo, se desinflaban. El Barça, que había llegado a tener una ventaja de 10 puntos (34-24), le vio las orejas al lobo. El Palau, acostumbrado a insospechadas debacles esta temporada, también.

Pero Ivanovic debió de leer más de una cartilla al descanso y el Barça salió de nuevo a pista en plan arrollador. Desconcertó al Fuenlabrada, que se cansó de desperdiciar oportunidades, mientras que los azulgrana imponían su superioridad en la zona. En buena parte, ahí radicó la victoria del Barça, que en el último cuarto ya se dedicó a deleitar al Palau, con una fiesta a la que también se sumaron Basile (12 puntos) y Ukic (11 puntos).

Con siete victorias en su haber, a Ivanovic, Navarro y compañía le quedan ahora dos pasitos más, frente al Grupo Capitol, en Valladolid, y al Granada, en el Palau, para evitar quedarse, por primera vez en su historia, fuera de la Copa del Rey.

Navarro entra a canasta seguido de cerca por Miso, del Fuenlabrada.
Navarro entra a canasta seguido de cerca por Miso, del Fuenlabrada.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_