EE UU aprueba la fusión de las telefónicas AT&T y BellSouth
La compañía telefónica estadounidense AT&T recibió la pasada madrugada la luz verde definitiva para la compra de BellSouth, una operación valorada en 86.000 millones de dólares y de la que nacerá el mayor operador de telecomunicaciones del mundo. La autoridad reguladora del sector (FCC, en sus siglas en inglés) dio su aprobado unánime después de que AT&T se comprometiera a realizar una serie de concesiones.
La fusión fue autorizada por el Departamento de Justicia meses atrás. Sin embargo, el proceso de aprobación se atascó en la FCC, por las dudas planteadas desde el punto de vista de la competencia por los representantes demócratas en este órgano. AT&T y BellSouth querían resolver la cuestión antes de que se cerrara el año, porque el cambio de poder en el Congreso podría ponerle las cosas aún más difíciles.
La oferta de AT&T sobre BellSouth se lanzó en marzo pasado. Entonces, la operación se valoró en 67.000 millones de dólares. La evolución del capital bursátil de la compañía que lanzó la OPA ha elevado considerablemente el precio de la transacción (25%), por lo que los accionistas de BellSouth recibirán 1,325 acciones de AT&T por cada uno de sus títulos. La nueva AT&T operará en 22 Estados del país y generará unos ingresos de 117.000 millones gracias a 68,7 millones de abonados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.