_
_
_
_
_

CiU pide que BTV dé explicaciones por la no reemisión de 'Saló de lectura'

El grupo municipal de Convergència i Unió (CiU) en el Ayuntamiento de Barcelona ha pedido explicaciones a los responsables políticos de Barcelona TV (BTV) por la decisión de no reemitir hoy el último programa del espacio Saló de lectura, que se emitió en directo el pasado miércoles por la noche. CiU se hace eco en un comunicado del correo electrónico que

el anterior director del programa, Emilio Manzano, mandó ayer a varios medios, en el que señalaba que la dirección de la cadena había decidido "censurar" la reemisión debido al contenido crítico con la cadena y con el Ayuntamiento que tuvo el último programa. "Si se confirma que ha habido censura, estos hechos serán mercedores de dimisiones fulminantes", indica CiU en su comunicado, en el que también acusa a BTV de obedecer "a los intereses partidistas y sectarios del gobierno municipal".

La responsable de prensa de la cadena local barcelonesa indicó ayer que la decisión de no reemitir Saló de lectura hoy se debe a los cambios de programación previstos en estas dos semanas para adaptar la parrilla a las vacaciones navideñas, algo que, indicó, ya estaba decidido de antemano. De esta forma, en el horario de reemisión del Saló de lectura se emitirá una película que, a juicio de la cadena, cuenta con mayor audiencia. "No hay ninguna voluntad de censura ya que el programa se reemitió, como estaba previsto, el jueves, el día siguiente al que se había emitido el programa en directo", indicó.

Manzano indica en su carta que en breve podrá verse el programa íntegro en Internet.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_