_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Los Memphis de Gasol despiden a Fratello

Los Grizzlies cesan a su entrenador tras perder con los Bucks pese a los 29 puntos del español

Los Memphis Grizzlies de Pau Gasol decidieron ayer destituir a su técnico, Mike Fratello, después de perder ante los Bucks de Milwaukee (112-96), firmando su quinta derrota seguida, el peor balance victorias-derrotas de la NBA, y el peor inicio de temporada de su historia -seis victorias en 30 encuentros, de los que el español se perdió 22 por culpa de la lesión que sufrió en el Mundial de Japón.

Fratello, que había clasificado al equipo para los dos últimos play-off y tenía un balance total de 95 triunfos por 83 derrotas, dijo entender "que se haga este cambio" y reconoció "no haber sido capaz de encontrar soluciones" a un "desorden que empezó en verano". Los Grizzlies no anunciaron el nombre del sustituto de Fratello, aunque aseguraron que lo buscarían dentro del propio equipo.

Antes del despido del técnico, Pau Gasol avanzó un paso más en su fulgurante recuperación. Con 29 puntos en 29 minutos, siete rebotes, tres asistencias y dos tapones, el pívot catalán firmó su mejor partido del curso, aunque de nuevo sin recompensa colectiva. "Es decepcionante; es más que decepcionante, es frustrante", lamentó el pívot, que al descanso del partido ya había anotado 20 puntos. "Tenemos el ánimo por los suelos", abundó antes de conocer la marcha de Fratello.

Mucho mejor marchan las cosas para los Raptors, que ganaron a los Timberwolves (100-97) con una buena actuación de Calderón y Garbajosa. El pívot madrileño, que disputó 43 minutos -el que más de su equipo-, defendió a Garnett, además de sumar 8 puntos y 10 rebotes. Pese a contar con menos tiempo (16), Calderón destacó con 13 puntos y cuatro asistencias. También Sergio Rodríguez se va haciendo con un hueco en los Trail Blazers. Ante los Hornets (100-85), jugó 12 minutos y dio cinco asistencias.

Gasol, en el banquillo durante el partido ante los Bucks junto a  Johnson y Warrick, que se tapa la cara.
Gasol, en el banquillo durante el partido ante los Bucks junto a Johnson y Warrick, que se tapa la cara.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_