Yao Ming, seis semanas de baja
El 'pívot' chino de los Rockets de Houston se fractura un hueso de la rodilla derecha
El pívot chino Yao Ming, de los Rockets de Houston, de la NBA, sufrió la fractura del hueso de la rodilla derecha durante el primer cuarto del partido que su equipo perdió el sábado por 98-93 frente a Los Angeles Clippers. De acuerdo a los doctores de los Rockets, Ming necesitará de seis a ocho semanas de tiempo para poder recuperarse de la fractura y volver a la competición con plena normalidad.
Ming había puesto un tapón cuando su compañero de equipo Chuck Hayes y el alero Tim Thomas, de los Clippers, cayeron al suelo para luchar por el balón y le pillaron la pierna. El pívot chino fue golpeado por el hombro de Thomas y de inmediato se agarró la rodilla y comenzó a gritar de dolor para ser atendido inmediatamente por el preparador físico de los Rockets, Keith Jones, y los médicos del equipo tejano.
El personal de los Rockets introdujeron un pequeño vehículo de los del golf para que Ming pudiese abandonar el campo, pero el jugador chino lo hizo con la ayuda de su compañero Bonzi Wells.
Una vez en los vestuarios, el jugador chino volvió a ser examinado por los doctores del equipo que ordenaron su traslado a un hospital local para que le hiciesen pruebas de resonancia magnética que fueron las que determinaron la fractura y el tiempo que tendrá que estar de baja.
Ming ha tenido el mejor comienzo de temporada desde que llegó a la NBA después de lograr promedios de 27 puntos, 10 rebotes y 2,1 asistencias en los 26 partidos que ha disputado. El pívot chino había logrado 30 puntos en los cuatro partidos consecutivos que los Rockets disputaron antes del duelo del viernes contra los Spurs de San Antonio, que se quedó con 22 tantos, pero su equipo ganó por paliza de 97-78.
La baja de Ming se une a la del escolta estrella Tracy McGrady, que ya se ha perdido siete partidos consecutivos con espasmos en la parte baja de la espalda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rescatados cuatro menores y un adulto tras quedar atrapados a cinco metros del suelo en una noria infantil de Navipark en Móstoles
Enrique Iglesias y Anna Kournikova son padres por cuarta vez
Seis hombres acusados de drogar y violar durante 13 años a la pareja de uno de ellos en Reino Unido
Aviso al ciudadano de Madrid: no habrá recogida de basura los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- La Seguridad Social empieza a pagar indemnizaciones a las víctimas del amianto cuatro años después de lo previsto




























































