"Vengo a jugar en el primer equipo"
Higuaín descarta ir al Castilla y se une a Gago, que será presentado hoy
Las Navidades del Madrid son argentinas. Y el año nuevo también, ya que, según el presidente Ramón Calderón, "ha empezado el proyecto para el futuro". Ayer fue el turno de Gonzalo Higuaín, 19 años y ex del River. Hoy le tocará a Gago, 20 años y ex del Boca, pisar el palco del Bernabéu y posar con la camiseta de su nuevo equipo: ha firmado por seis temporadas y media y el club ha pagado 18 millones de euros. La colonia de los jóvenes argentinos ha aterrizado en el club blanco. Pero, para verlos en el césped de la ciudad deportiva a las ordenes de Fabio Capello habrá que esperar al próximo día 30, fecha prevista para la vuelta a los entrenamientos de la plantilla.
Higuaín todavía no ha hablado con el técnico italiano, pero ayer se mostró convencido de que su sitio estará en el primer equipo y no en el filial. "Aquí nadie regala nada, vengo a luchar por un puesto y a quedarme en el primer plantel. Estoy preparado para eso, si no, no hubiese venido", afirmó Higuaín buscando la mirada de su padre, Jorge. Fuentes del club aseguran que el delantero formará parte de la primera plantilla, donde, al tener nacionalidad francesa ocupará plaza de comunitario. Pero advierten también que Higuaín es un proyecto para el futuro. "Es para avisar a todos los demás que en junio todo volverá a cambiar".
Nada asustado por la dura competencia en la delantera del conjunto blanco, el Pipita afirmó que pedirá consejos a Raúl, Robinho, Van Nistelrooy y Ronaldo. "Tengo mucho que aprender de ellos", dijo. Eso sí, se mostró un poco asustado al pisar el césped del Bernabéu. La mirada se le escapó por un momento hacia arriba. "La cancha del River es la mitad de esto", admitió, "pero la presión y las exigencias son las mismas. Allá también llevábamos un par de años sin ganar".
Por la mañana Higuaín visitó las instalaciones de Valdebebas acompañado por su padre y no se mostró muy preocupado por la falta de juego del equipo y la derrota contra el Recreativo, que presenció en directo. "Ha sido sólo un partido y mis expectativas en este club no han cambiado", dijo.
Los fichajes de Higuaín, Gago y Marcelo responden a la nueva política del equipo. Fuentes del club aseguran que, a principio de temporada la idea era "mezclar gente joven y gente más experta". En verano llegaron los expertos -Cannavaro, Emerson y Van Nistelrooy- y ahora se abre la nueva etapa del Madrid. "Al equipo le falta un jugador de fantasía en el medio del campo, un jugador que de salida al juego. Sólo está Guti... esperemos aguantar hasta enero y luego recurriremos al mercado de invierno" decían hace un par de meses.
Gago debería ser el hombre que dé fantasía y salida al juego del Madrid. Queda por ver si Capello se atreverá a prescindir del doble pivote defensivo.
Cassano no se va
Tras su última Cassanata -las cámaras de Cuatro le pillaron imitando y criticando a Capello junto a Diarra- que parecía haberle apartado definitivamente del equipo, Antonio Cassano no tiene previsto marcharse. Fuentes del club sostienen que no es cuestión de dinero -cobra 4 millones de euros al año- sino que el propio jugador quiere quedarse. "No se quiere ir y, de irse, sólo le gustaría volver al Roma y eso es imposible porque allí no le quieren".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.