_
_
_
_
_

Última cita para el fichaje de Gago

El presidente del Boca se reúne con dirigentes del Madrid para cerrar el acuerdo

Diego Torres

El Real Madrid inició ayer el último tramo de las negociaciones por cerrar el fichaje de Fernando Gago, centrocampista del Boca. La cita entre los representantes del club de Chamartín y el presidente del Boca, Mauricio Macri, estaba prevista para ayer al mediodía, pero debió postergarse a la noche debido a un retraso en el vuelo que trasladó a Macri a Madrid. Los responsables de la negociación por parte del Madrid, con Pedja Mijatovic a la cabeza, declararon antes de la cita que no aumentarían la oferta propuesta hace dos semanas, de 15 millones de euros. "No nos moveremos", apuntaron. "Macri lo toma o lo deja".

En el Madrid defienden una postura rígida argumentando que las bases del traspaso ya están acordadas y que Macri sabe que la oferta no superará los 15 millones. Según fuentes del club, el grueso de la negociación se cuadró hace tres semanas en Buenos Aires, entre el enviado del Madrid, Franco Baldini, y el propio Mauricio Macri. Antes de salir de Buenos Aires, sin embargo, Macri desmintió cualquier acuerdo. "Todavía falta hablar todo", dijo, en una conferencia de prensa. "La oferta que le llegó a Boca no es satisfactoria. Fernando pidió un esfuerzo porque no quiere dejar pasar esta oportunidad y nosotros haremos un esfuerzo. Pero si para el Madrid el fichaje es una prioridad deberá pagar por lo que vale. Sólo en ingresos de televisión el Real gana cuarenta veces más que Boca y así es imposible competir. Por eso espero que el Madrid satisfaga nuestras necesidades".

El Madrid no ha ocultado su profundo interés en el medio centro argentino, que acaba de cumplir 20 años. Desde hace un mes, el entorno de Mijatovic, y luego el presidente, Ramón Calderón, han insistido en su deseo de contratar a este jugador, al que contemplan como a una especie de sustituto para Guti. La expectación alcanzó su punto más álgido ayer, cuando el entrenador, Fabio Capello, siempre reacio a manifestarse sobre futbolistas ajenos, admitió que su equipo necesita al argentino: "Sí, si no, no lo ficharíamos". Para el estándar de Capello, decir esto fue decir mucho. No se quedó ahí, sino que insistió en que Gago estaba por encima de la media del nivel de la plantilla: "Tenemos una idea de lo que necesitamos y pienso que con este fichaje podemos mejorar. Si no pensara esto no tendría sentido contratar a nadie".

Gago todavía no ha jugado un partido oficial con la selección argentina absoluta. Con la Sub 20, durante el Mundial de 2005, no fue titular. Muchos técnicos, como el ex seleccionador, José Pékerman, señalan su inmadurez. Otros observadores, como Maradona, lo halagan. Macri, uno de los empresarios más ricos de Argentina, y aspirante derechista a presidir la República, espera conseguir más de 20 millones de euros por la transacción. La mayor transferencia realizada por Boca en su historia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_