Versiones audaces de cuentos clásicos en la cartelera infantil
Un disparate escénico sobre cuentos clásicos; Grim, Grim o Lobonieves y los siete cerditos, pone fin este domingo a la XI Muestra de Teatro Infantil que se desarrollado durante cinco semanas en el Ateneo Cultural 1º de Mayo, de CC OO. El montaje, de la veterana compañía catalana La Pera Llimonera, mezcla episodios, personajes y situaciones de varios conocidos cuentos clásicos, en una suerte de juego de palabras con elevada dosis de comicidad y humor absurdo. La obra, última creación de la compañía, tiene el inconfundible sello de la misma, que emplea en todos sus montajes un estilo apayasado y bufonesco, de textos sencillos y lenguaje directo, cuya eficacia se basa sobre todo en la frescura de los dos actores y fundadores de la compañía, Pere Casanova y Pere Romagosa.
Ante las próximas vacaciones escolares navideñas, otras salas ponen en marcha ciclos de teatro para público infantil. Es el caso de la Sala Pradillo y del Teatro Español. La primera, una de las que mantienen programación estable para estos espectadores, vuelve a organizar el Festival Navideño, que llega a su séptima edición. En esta ocasión, reúne 12 espectáculos de teatro de títeres; la mayoría nacionales, aunque también estarán presentes dos compañías extranjeras; la checa Vita Marcik (Blancanieves. Días 3 y 4 de enero) y la alemana Meter Keturkkat (Crazy Kitchen. Días 27 y 28 de diciembre).
Por su parte, el Teatro Español ha organizado, en su sala pequeña, un ciclo de teatro del 26 al 7 de enero.
Grim, Grim... Ateneo 1º de Mayo. Lope de Vega, 40. Mañana, 18.00.Teatro Pradillo. Pradillo, 12.www.teatropradillo.com Teatro Español. Príncipe, 25.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.