Los mejores jinetes del mundo compiten en el Centro Hípico de Arteixo
160 caballos ocupan al completo las cuadras del Centro Hípico Casas Novas de Arteixo, en el que a partir de hoy y hasta el domingo se celebrará la XIII edición del Concurso de Saltos Internacional (CSI) de A Coruña. Sobre ellos cabalgarán 60 de los mejores jinetes del mundo, que se disputarán premios con una dotación global de 330.000 euros, entre los que destaca el Gran Premio Telefónica, de 200.000 euros.
Entre los jinetes, procedentes de 15 naciones, estarán el suizo Steve Guerdal, que acaba de ganar el Gran Premio de la Copa del Mundo de Ginebra; el alemán Daniel Deusser, el holandés Gerco Schröder y los españoles Ricardo Jurado, Sergio Álvarez Moya, Jesús Garmendia y Cayetano Martínez de Irujo. Entre las amazonas destaca la australiana Edwina Alexander. No asistirá, a consecuencia de una caída en el certamen de Ginebra, el brasileño Rodrigo Pessoa, uno de los jinetes más habituales del CSI de Casas Novas, que ganó en 2001. Ningún jinete español ha logrado figurar en el palmarés.
Pero los focos y las miradas no sólo estarán centrados en las pistas donde evolucionarán jinetes y monturas. También, y sobre todo, lo estarán en las gradas. En el circuito de Casas Novas, creado por el presidente de Inditex, Amancio Ortega (su hija, Marta, es una consumada amazona) se dejarán ver personajes de la jet económica y social, como la heredera del naviero Onassis, Atina, casada con el caballista brasileño Álvaro de Miranda. A caballo o a pie se podrá ver asimismo a Judy Ann Melchior, hija del ex jinete (y tercera fortuna de Bélgica) León Melchior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.