_
_
_
_
Crónica:Fútbol | Copa de la UEFA
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Sevilla no sabe especular

El conjunto de Juande Ramos paga su enfoque reservón ante un gran Arveladze

El Sevilla se complicó ayer un poco la vida en la Copa de la UEFA. Con su victoria en el Sánchez Pizjuán, el AZ Alkmaar de Van Gaal se clasifica como primero de grupo, mientras que el equipo de Juande Ramos tendrá que enfrentarse en la próxima ronda a un equipo de los caídos en la Liga de Campeones. Juande Ramos había dicho que priorizaba la Liga para justificar algunas ausencias de la convocatoria. Ahora toca apechugar con las consecuencias de la decisión.

El jugador más destacado de entre los sevillistas en la primera mitad fue, sin duda alguna, Navas. El joven interior andaluz se coló hasta las mismísimas narices del portero Waterreus en tres ocasiones antes de que pasara el primer cuarto de hora. Dispuso de dos claras ocasiones de gol, una como culminación de una de sus centelleantes carreras y la otra de cabeza a pase de Alves, y cargó con tarjeta amarilla al pivote Da Silva y al lateral De Cler. El juego de Navas en banda es una de las cosas más hermosas que puede verse en el fútbol español. Sus quiebros y carreras iluminaron la primera mitad de un enfrentamiento que no ofreció la brillantez que se acostumbra últimamente en Nervión. Con Chevantón en la punta, Renato en el enganche y Martí y Poulsen en el doble pivote, el conjunto sevillista se bastó para marcar los tiempos del encuentro. Así, tras un penalti, se adelantó.

SEVILLA 1 - AZ ALKMAAR 2

Sevilla: Cobeño; Alves, Aitor Ocio (Luis Fabiano, m. 72), Escudé, David; Poulsen, Martí: Navas, Renato, Adriano (Duda, m. 64); y Chevantón (Kepa, m. 80). No utilizados: Javi Varas; Hinkel, Bruno y Alfaro.

AZ Alkmaar: Waterreus; Steinsson (Luirink, m. 42), Jaliens, Opdam, De Cler; De Zeeuw (Jenner, m. 55), Da Silva, Cziommer, Molhoek (Schaars, m. 69); Dembelé y Arveladze. No utilizados: Bulters; Gudjonsson y Martens.

Goles: 1-0. M. 51. Chevantón, de penalti. 1-1. M. 62. Arbeladze, de disparo colocado a la base del poste. 1-2. M. 92. Arveladze, de tiro alto y cruzado.

Árbitro: Tommy Skjerven (Noruega). Amonestó a Da Silva, De Cler, Luirink, Opdam, Martí y Renato.

Unos 30.000 espectadores en el Sánchez Pizjuán.

El AZ se estiró en busca del empate y lo logró en una fantástica jugada de contraataque culminada por un no menos bueno disparo de Arveladze. El propio georgiano remató la faena gracias a un fallo tremendo de David, certificando la primera derrota europea en casa de toda la historia del Sevilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_