_
_
_
_
_
COPA DEL REY

Aguirre trata de blindar al Atlético contra las "obsesiones"

Javier Aguirre, el técnico del Atlético, evita mencionar las dificultades de su equipo en casa. "No quiero que nos obsesionemos con eso y acabemos haciendo un síndrome", comentó ayer, en vísperas del partido -aplazado hace un mes por la lluvia- de la vuelta de la Copa del Rey contra el Levante (21.00, PPV). En la ida, el conjunto valenciano se impuso en el Calderón (0-1). El ganador jugará en los octavos de final contra Osasuna.

En definitiva, Aguirre dice que no siente alivio por jugarse "a vida o muerte" su continuidad en el torneo en terreno ajeno. "Siempre he preferido jugar en casa", subrayó. Pero en su vestuario sigue vivo un temor antiguo a enfrentarse al Manzanares. Algunos jugadores han comentado en privado que hay "temor al fracaso" ante los propios hinchas. Una sensación que se ha traducido en comenzar perdiendo en todos sus encuentros caseros: siete. "Al equipo le falta espíritu", es la convicción de algunos futbolistas.

Sin embargo, Aguirre sí tuvo a bien considerar un nuevo enfoque de los problemas de su equipo: "Yo le digo a los atacantes que, para su fortuna, esas malas decisiones no se notan tanto como las de atrás". El pasado domingo, los graves errores de sus centrales, sobre todo de Perea, le costaron frente al Espanyol una nueva derrota casera.

Frente al Levante regresa Pablo al eje de la zaga. Zé Castro, que ha jugado los últimos cinco choques, se cae de la lista por molestias. Tampoco han viajado, por el mismo motivo, Maniche y Antonio López.

Quien sí figura entre los convocados es el centrocampista Gabi. El madrileño ha pedido a los directivos del club marcharse en el próximo mercado invernal. Una petición que aquéllos no han escuchado. Según algunas fuentes, incluso le han propuesto una ampliación de su contrato. El canterano tenía ofertas del Valencia y el Deportivo.

Más novedades presenta López Caro. Se han quedado fuera de la convocatoria jugadores normalmente fijos para el técnico sevillano como Suárez o Ettien y los delanteros Albert y Nino, autor del tanto de ventaja que lleva el Levante en la eliminatoria. Es probable que el once levantinista presente novedades, como Cavallero bajo los palos o los centrales Dehù y César.

Aguirre, en su línea de negar las preferencias de los suyos de jugar lejos del Calderón, restó valor el precedente liguero (0-3 en el Ciudad de Valencia): "No sirve de nada porque serán otras circunstancias, otros jugadores, otra situación". En opinión del mexicano, a sus jugadores le ha venido bien el mes transcurrido desde la suspensión del encuentro copero porque "han entendido que hay que dejarse de tonterías".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_