Entre artistas se comprenden
Sture Allén, de 78 años, es uno de los 18 miembros de la Academia Sueca, ex secretario permanente de la institución que otorga el premio Nobel de Literatura, profesor emérito de la Universidad de Gotemburgo, especializado en el buen uso de las palabras. Su compatriota sueco Carl-Martin Vikingsson, de 28, dirige una orquesta de danza de baile especializada en música reggae, a la que bautizó con el nombre de Sture Allén Dansorkester. Esta circunstancia llevó a que el académico recibiera frecuentemente llamadas solicitando su concurso para amenizar algún baile, o que algún colega le preguntara por una veta que desconocía en él. Esto determinó que el académico escribiera a Vikinsson una carta muy amable en la que tras decirle que le gustaba mucho la música que ejecutaba, que solía escucharlo y valoraba la idoneidad del conjunto, le preguntaba si no sería posible cambiarle el nombre a la orquesta. A lo que el artista del ritmo caribeño, respetuoso del artista de la palabra accedió, comprensivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.