_
_
_
_
_
Reportaje:

León Cupra, el súper Seat

La imagen, potencia y prestaciones de los mejores súper GTi, con un precio sensiblemente más bajo: desde 26.600 euros. El nuevo Cupra es la versión más deportiva de la gama León y también el Seat más rápido y potente de la historia. Un modelo para entusiastas del volante, con motor 2.0 turbo de 240 CV, que representa la alternativa de la marca española a otros súper GTi, como los Mazda 3 MPS, VW Golf R32, Audi S3 y BMW 130i.

Muy potente, pero también dulce en su respuesta, el nuevo Cupra hace el 0 a 100 km/h. en 6,4 segundos y llega a 247 km/h. Y no consume mucho: 8,3 litros de media. El comportamiento es brillante, tanto en autopista como en carreteras reviradas, aunque a costa de una suspensión muy rígida. Y los frenos paran con poderío.

El nuevo Cupra se diferencia poco de los León FR y tiene una imagen llamativa, pero sin estridencias. En el interior lleva detalles racing, como pedales metálicos y asientos de carreras, aunque tampoco varía mucho. Equipa seis airbags, ABS, ESP, climatizador, ordenador de viaje, radio-CD con MP3 y volante multifunción.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_