Estética atrevida
El nuevo Honda CR-V apuesta por el diseño para distinguirse. Llegará en enero de 2007
LA ORIGINALIDAD estética es la primera aportación del nuevo CR-V, la tercera generación del todoterreno ligero de Honda, que saldrá a la venta el próximo enero. Se ofrecerá con dos motores: 2.0 de 150 CV (desde 27.300 euros) y 2.2 i-CTDi turbodiésel de 140 CV (desde 29.300), los dos con tracción 4×4 y buenos equipos de serie.
La alternativa de Honda al Toyota Rav4 sobresale por su imagen y presenta un frontal dividido en dos y un techo con forma de arco muy pronunciado que le desmarcan de cualquier competidor. Además, y en contra de la tendencia habitual, es más corto y bajo que el modelo actual (10 y 3 centímetros). Estos aspectos potencian el dinamismo y la facilidad de aparcamiento, y sitúan al nuevo CR-V entre los 4×4 ligeros con una conducción más cercana a la de los turismos. Una de las claves del cambio de tamaño es la rueda de repuesto, que ahora va bajo el maletero en vez de por fuera, lo que reduce la longitud a 4,53 metros. Y en el portón se ha cambiado la apertura lateral por la vertical, más práctica.
El interior no sorprende tanto como la carrocería, y presenta un salpicadero de corte clásico, aunque con detalles originales que alegran el conjunto, como el volante o los tiradores de las puertas. Lleva el cambio situado en la consola, lo que mejora el confort, y cuenta con un habitáculo amplio, cómodo y bien acabado. El maletero tiene 524 litros, se puede ampliar plegando los asientos posteriores e incluye además dos bandejas, la normal y otra a media altura, que ayudan a organizar mejor el equipaje.
Los dos motores montan un cambio manual de seis marchas (el de gasolina puede llevar también un automático) y destacan por sus prestaciones: 187 km/h. el 2.2 diésel y 190 km/h. el 2.0 de gasolina, lo que sitúa al CR-V entre los 4×4 más rápidos de su tamaño. Y el turbodiésel añade unos consumos muy contenidos: 6,5 litros de media. La gama cuenta con cinco acabados: Comfort, Sport, Executive, Luxury y Advance. Todos incluyen seis airbags, ABS, control de estabilidad, aire acondicionado, radio-CD y, salvo el primero, también las llantas de aleación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.