_
_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Qué opina de la petición de los motoristas de que se supriman los guardarraíles en las autovías y autopistas?

Creo que es petición más que razonable sabiendo las consecuencias que comportan los guardarraíles. Vemos casi cada día, a través de las noticias, accidentes espantosos en los que, más de una vez, estas vallas de protección no cumplen su propósito. vito brando.

Los usuarios de motocicletas (no todos jóvenes) estamos salvando el tráfico en las ciudades del Sur y el Mediterráneo, y las autoridades nunca se preocupan por nosotros. Ellos saben que cuando llueve y sacamos los coches, lo colapsamos todo. Deberían empezar a cuidarnos. Lo de los guardarraíles podría ser el comienzo, y los aparcamientos, la continuación. Cyrano.

No puede ser posible que en las carreteras haya elementos instalados que vayan contra la integridad de los motoristas. Los sesgantes guardarraíles ya se cobraron más de una vida y dejaron tras de sí muchos mutilados como para dudar de que su diseño es muy peligroso. rafacimata.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Me cabe una duda: ¿eliminando esas barreras se terminará con los accidentes de motos? Puede que ellas hayan contribuido a aumentar la siniestralidad. ¿En qué medida? Se me antoja que el factor principal está en la velocidad y la conducción temeraria. Y en casos muy puntuales por las barreras. Moski.

Lo que piden es que se suprima el espacio que hay bajo el quitamiedos agregando un panel más. Este tipo de quitamiedos ya está funcionando en algunos puntos y están homologados. Sólo hace falta que los pongan: ánimo, señores, manos a la obra. También estoy de acuerdo con los foreros que piden a los moteros que respeten las normas de circulación: seamos serios, es raro ver una moto en carretera que respete los límites de velocidad. Sabu.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_