EU de Alicante se opone a la venta del estadio Rico Pérez
El candidato de Esquerra Unida (EU) a la Alcaldía de Alicante, José Antonio Fernández Cabello, mostró ayer su oposición a la venta del estadio José Rico Pérez y reclamó que se mantenga su propiedad municipal. Así lo indicó en un comunicado "ante la inminente venta por parte del Ayuntamiento de Alicante" del campo de fútbol. Según afirmó el representante de EU, "los terrenos del estadio están actualmente calificados como espacio libre-parque deportivo, y tenemos la fundada sospecha de que esa calificación podría modificarse en el futuro, una vez efectuada la venta, para favorecer operaciones especulativas que podrían darse con los terrenos del estadio".
En este sentido, consideró que "a la vista de las operaciones que ya se están produciendo en otras ciudades como en el caso del campo de fútbol del Valencia, no es descartable que el nuevo propietario del estadio tenga la intención de impulsar su traslado a otros terrenos, intentar recalificar los terrenos liberados y construir viviendas o zonas comerciales". Para ello, subrayó que sería "necesario modificar el Plan General, que actualmente califica los terrenos como espacio libre-parque deportivo, una calificación que excluye usos residenciales y comerciales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.