"El 'e-mail' recupera el gusto por escribir"
Arturo Brachetti (Turín, 1967) es actor, transformista, poeta, mago, narrador, mimo y director de teatro. Avalado por un premio Molière al mejor One Man Show y por críticas excelentes en Europa y Estados Unidos, Brachetti presenta por primera vez en España su espectáculo El Hombre de las Mil Caras. En 1993 acudió a una entrevista en televisión y pidió que apareciera su web en la pantalla. "El presentador me contestó: ¿Pero qué es eso? También fui uno de los primeros italianos en tener en mi coche un navegador".
Pregunta. Dicen que le apasiona navegar por Internet...
Respuesta. Para mí es una droga. Me encanta ir a esta ventana del mundo que me da lo que busco: información sobre un pintor del que me han hablado durante el día o sobre una película. También leo La Repubblica on line y secciones de tecnología de varios periódicos y busco cosas sobre física cuántica, astronomía y experiencias científicas.
P. ¿Para qué más utiliza el ordenador?
R. Para hacer fotomontajes con Photoshop. Desde 1999 siempre llevo encima una cámara digital y las fotos que quedan en mi PC, porque nunca las imprimo, son para mí un verdadero diario. Si alguna vez estoy un poco de bajón y pienso si estoy aprovechando mi vida, me voy, por ejemplo, a la carpeta París 2000, veo a mis amigos, los bares, los lugares, las calles, etcétera y sé que sí, que estoy aprovechando mi vida.
P. ¿Habla mucho por móvil?
R. Demasiado. Me llegan facturas de 1.000 euros; pero en mi casa de Turín, la Casa Mágica, me puedo conectar a Internet desde 14 habitaciones y utilizar el Skype. También hablo por MSN.
P. ¿La Casa Mágica?
R. Sí, una casa con pasajes secretos, librerías que se abren como en Indiana Jones. Una sala con cámaras desde las que se ven todas las habitaciones. Tengo un baño decorado como un cuadro de Magritte, otro al estilo de Keith Haring y otro como una capilla del Código Da Vinci.
P. ¿Y compras?
R. Compraba mucha ropa en Cyberdog, en Londres: pantalones y camisetas con luces de neón intermitentes...
P. ¿Escribe muchos correos?
R. Recibo unos 350 al día contando el spam, y de 15 a 30 personales. El correo electrónico ha redescubierto el gusto por escribir. Cuando yo iba al colegio escribíamos muy poco, ahora, gracias a este ciberlenguaje, los adolescentes se escriben, se declaran...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.