_
_
_
_
_

Documanía estrena un 'reality' centrado en el director creativo de Givenchy

Dirigido a los seguidores de la moda, Documanía (dial 60 de Digital + y redes de cable) estrena esta noche Boateng: el diseñador que conquistará América (22.00), una serie de ocho episodios que se centra en la figura de Ozwald Boateng, un diseñador británico que ha marcado tendencia, y que actualmente se ha convertido en director creativo de Givenchy. En formato de docu-reality, muestra el afán de Boateng por convertir la sede de su compañía británica en un imperio global. Para ello se acoge a las pautas de la modernidad europea y se atreve a transformar las formas de Savile Row -una de las principales sastrerías de Londres, sinónimo del mejor corte clásico británico- con su revolucionaria percepción del diseño.

Este trabajo presenta la figura del diseñador como revolucionario innovador de la moda "hecha a medida" para caballero, por su peculiar mezcla de la elegancia tradicional, el excelente uso del color, y su precisión en el corte, la forma y el detalle.

Ozwald Boateng empezó a confeccionar ropa a los 16 años, siempre ha sido autodidacta. A los 20 años ya creó su propio estudio de diseño, y entró en el rango de los altos diseñadores de moda en Londres. Actualmente es el creativo de Givenchy y la persona de referencia para diseñar el vestuario de producciones cinematográficas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_