El Liverpool negocia su venta
Un consorcio empresarial de Dubai está dispuesto a pagar 669 millones de euros por el club inglés cuyo equipo entrena Rafa Benítez
El Liverpool anunció ayer que ha iniciado negociaciones con el consorcio Dubai International Capital Group para una posible adquisición del equipo, con lo que se convertiría en la séptima entidad de la Premier League que tiene un dueño extranjero. El consorcio, encabezado por el jeque Mohamed bin Rashied al-Maktoum, ofrece 450 millones de libras, unos 669 millones de euros por el club cuyo equipo entrena el español Rafael Benítez.
El consorcio es la rama de inversiones internacionales de Dubai Holding, que posee y administra varias empresas. Ha recibido, además, autorización para examinar las cuentas financieras del Liverpool antes de formular una oferta formal, probablemente pasado este mes de diciembre.
El jeque Mohamed, por otro lado, es el gobernador de Dubai, primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y propietario de Godolphin, uno de los establos hípicos más grandes del mundo. El consorcio compró recientemente el museo de cera de Madame Toussaud de Londres y la cadena hotelera Travelodge.
"Todavía no se ha convenido ningún acuerdo y los detalles de cualquier transacción, que podría incluir o no una oferta formal de este grupo por el Liverpool aún está por confirmarse", señaló Rick Parry, director ejecutivo del club inglés. "Este es el último paso en nuestro camino para encontrar el inversor a largo plazo que el club necesita. Este grupo cuenta con los recursos y la filosofía que pensamos podría hacer de él un socio ideal", añadió Parry.
Rafa Benítez reconoció ayer estar satisfecho con las informaciones que sobre este asunto le facilitaron Rick Parry y el presidente del club, David Moores. "Ahora sólo quiero concentrarme en el partido de Liga de Campeones [juega hoy frente al Galatasaray turco]", comentó el técnico español, "pero siempre es bueno para un club la opción de tener más dinero y más posibilidades".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.