_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Alberto Madrid, batería de Sôber y Savia

También tocó con el grupo Santafe y con My Criminal Psycolovers

Alberto Madrid, ex componente de Sôber y actual batería de Savia, falleció ayer en un accidente de tráfico alrededor de las cinco de la tarde, en el kilómetro 43 de la M-40, a la altura de Pozuelo de Alarcón, según informó un portavoz de Emergencias 112. Madrid, de 35 años, circulaba en una moto de gran cilindrada cuando se salió de la vía y se estrelló contra la mediana. Posteriormente, tres vehículos colisionaron entre sí al tratar de evitar su cuerpo.

Alberto, nacido en Madrid el 6 de Junio de 1971, comenzó a tocar la batería a los 14 años de manera autodidacta. Después de algunos años tocando con grupos de principiantes y tras grabar algunas maquetas, su debú profesional se produjo con el grupo Santafe, con los que grabó un prometedor disco anónimo en una onda de rock duro al estilo grunge y con ribetes sureños.

Tras ellos saltó a otra renombrada banda de los noventa, My Criminal Psycolovers, con los que giró en directo sin llegar a grabar. Fue entonces cuando comenzó a superarse como instrumentista, llegando a completar sus estudios en Estados Unidos y estando en condiciones en muy poco tiempo de comenzar a darlas él como profesor a otros aspirantes.

En 1999 contactó con un grupo madrileño que en breve pasarían a convertirse en referencia de nuevo metal con tintes oscuros de la capital de España. Sus nuevos compañeros fueron los hermanos Carlos y Jorge Escobedo, vocalista y guitarra respectivamente, y el también guitarra Antonio Bernardini.

El grupo se llamaba Sôber y con ellos Alberto alcanzó reconocimiento del público y crítica y excelente nivel de ventas para tres discos: Morfología (2000), Synthesis (2001), Paradÿsso (2002) y, finalmente, Reddo (2004). Tras la edición de un grandes éxitos, la banda optó por una partición en la que los guitarras Jorge Escobedo y Antonio Bernardini optaron por formar Skizoo y Alberto y Carlos, el cantante, pasarían a integrar un nuevo proyecto, Savia, con los que grabaron dos discos.

Para sus compañeros músicos y seguidores, Alberto Madrid quedará como el músico talentoso que era, pero quienes gozaron de su amistad, pueden hablar tranquilamente de él como de la excelente persona que a todas luces fue.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_