A la defensiva
Demasiadas referencias negativas desde la esfera macroeconómica para la Bolsa norteamericana. El balance negativo que ha dejado la importante batería de indicadores macros de los últimos cinco días (subsidios de desempleo, PMI de Chicago, ISM de manufacturas, ventas de viviendas...) ha derivado en una semana de correcciones en renta variable, con caídas que oscilan entre el medio punto porcentual del S&P 500 y las próximas al 2% del Nasdaq. A nivel sectorial, los sectores más expuestos a ciclo (tecnología, financieros, industria) lideran las pérdidas con cesiones próximas al punto porcentual. En el lado opuesto podemos encontrar el sector energía, impulsado por la recuperación del precio del crudo, y los sectores del espectro defensivo (utilities, telecomunicaciones, salud) logran cerrar la semana en positivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.