Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jácara Teatro, 25 años en escena

El teatro Arniches de Alicante celebra el aniversario de la compañía

La compañía de teatro alicantina Jácara Teatro acaba de cumplir un hito nada desdeñable en el ámbito de la dramaturgia: 25 años en escena. El teatro Arniches de Alicante se ha sumado al mítico aniversario con la organización de una serie de actos que han incluido representaciones de teatro familiar y adulto, un collage de obras y exposiciones.

La celebración del 25 aniversario de Jácara Teatro comenzó el jueves y concluye hoy con la reposición del musical Cor de mel, escrita y dirigida por el director del grupo, Juan Luis Mira.

Anoche, el público disfrutó de uno de los platós fuertes de las actividades organizadas en torno a la efemérides del grupo, el montaje Jácara a escena, una selección de los momentos más sobresalientes de la dilatada lista de obras de la compañía. El espectáculo estuvo teñido por una de las señas de identidad del grupo: la música y la danza. "Siempre hemos pensado que la música y la danza son los vehículos necesarios en el proceso del aprendizaje del buen actor", argumenta Mira. "Hicimos musicales cuando aquí nadie los hacía, y con cuatro perras", precisa el director del grupo en alusión a la penuria económica inherente a la aventura teatral.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 3 de diciembre de 2006