_
_
_
_
_
Fútbol | 13ª jornada de Liga

La delantera del Levante pierde el gol

Sus cuatro atacantes, que marcaron 51 tantos la pasada temporada, sólo suman dos

Juan Morenilla

Meyong Zé, oro olímpico con Camerún en Sidney 2000 junto a Eto'o, fue el año pasado el máximo goleador de Portugal con 17 tantos con Belenenses; Luyindula, tricampeón de Francia con el Lyon, sumó 10 dianas la campaña anterior en el Auxerre; Riga fue el mejor realizador del Levante en Segunda con 11 tantos; y Nino celebró otros 13 con el Elche. En total, los cuatro delanteros del Levante marcaron la temporada pasada 51 goles. Este curso, sin embargo, sólo suman dos entre todos. Las ocasiones se suceden, sobre todo fuera de casa, donde el Levante muestra su mejor cara, pero ante la portería a los arietes se les nubla la vista.

La línea de ataque del Levante es, junto a la del Getafe, la menos eficaz de la Liga. Sólo Meyong y Riga han marcado entre los delanteros. Ni Luyindula ni Nino se han estrenado, y el peso goleador del equipo lo ha asumido un medio ofensivo como Kapo: tres dianas. "Pero yo no soy delantero, juego por la izquierda", asegura el marfileño con pasaporte francés, ex compañero de Thuram en el Juventus. El resto de goles los han marcado centrocampistas -Camacho (2), Courtois y Ettien (1)- y el defensa Alexis (1). "Son rachas", explica el entrenador, López Caro, que ha alineado hasta a cinco líneas de ataque diferentes.

Los experimentos no han funcionado y el técnico puede hoy poner en escena la sexta variante en ataque, una delantera inédita en la Liga con Riga y Nino, que sólo han coincidido en la Copa ante el Atlético. "Los delanteros se tienen que ganar la continuidad", argumenta López Caro. El Levante se ha quedado sin dinamita y es el tercer equipo menos anotador de la Liga, con 10 goles, sólo peor que el Mallorca (9) y la Real Sociedad (7). El Barcelona es el rey del gol con 31 dianas en 12 partidos. "Debemos demostrar que somos buenos delanteros. Estoy disgustado, siempre he tenido facilidad para marcar, esto no me lo explico", se lamenta el ghanés Riga.

El Levante goleó por 5-1 al Barcelona en la campaña 1964-65. Ahora se ha quedado sin pólvora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_