SOCIOLOGÍA

Las parejas con GPS discuten menos en el coche

La tecnología también sirve para solucionar los problemas de pareja. Como mínimo, en el coche. Los conductores que viajan con su pareja y no disponen de un sistema de navegación GPS discuten más que los que tienen el localizador de direcciones. En concreto, un 24% frente a un 16%, según un estudio de mercado encargado por la empresa de GPS Mio Technology.

El estudio destaca la incorporación de este aparato en Holanda, donde el 39% de los conductores posee un GPS, seguida de Bélgica (33%), Dinamarca (32%) e Italia (31%). La penetración en España es del 23%.

La mayoría de conductores utiliza el GPS para desplazarse a un destino del que desconoce su ruta (91%), y para las vacaciones (88%). Las características más populares son la descripción de rutas antes de emprender el viaje (57%), la búsqueda de puntos de interés (43%) y las advertencias de velocidad (30%).

Más información
MIO::

MIO: www.mio-tech.be/en/index.htm

Sobre la firma

Ana Pantaleoni

Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS