José Corbacho Actor "No soy muy pijo para las máquinas"
El presentador y director del programa televisivo Homo zapping news estudió Ciencias de la Información. "Luego me decanté por la vertiente del periodismo espectáculo, como otros". José Corbacho (Hospitalet, 1965) viaja con una maleta cargada de tecnología. "Hoy, después de tener que sacar el portátil de la maleta en el control del aeropuerto, ha sido la primera vez que me he empezado a plantear que voy a dejarlo en casa. Lo de ahora de los aviones va en contra de las nuevas tecnologías".
Pregunta. ¿Pesa poco su portátil?
Respuesta. Sí, es ligero. No soy muy pijo para las máquinas. Hace tres años que tengo el mismo portátil. Creo que un portátil debe pesar poco y no debe ser demasiado grande, para que haga honor a su nombre. El problema es que pesa más lo que llevo en la cartera que el portátil.
P. ¿Cómo anota las ideas?
R. Me gustan mucho las libretas. Tengo muchas acumuladas porque me compro una para cada proyecto. Aunque luego acabo tomando notas en el móvil. Sólo una palabra que es una idea. También me gustan las grabadoras.
P. Portátil, cámara de fotos, teléfono, grabadora, ¿algún chisme más?
R. Considero a la televisión como el chisme por excelencia. Me gusta tener una buena tele con su DVD para ver cositas.
P. ¿Escucha MP3?
R. Me regalaron un iPod, que también llevo en la maleta del ordenador. Se ha convertido en un gadget indispensable del siglo XXI. Llevo mil canciones que me permiten pasar un fin de semana tan ricamente.
P. ¿Emplea el Messenger?
R. No, no le he encontrado la punta. Prefiero el correo electrónico.
P. ¿Abre el buzón cada día?
R. Sí, desde hace un par de años lo miro todas las mañanas.
P. ¿Usa mucho el móvil?
R. No era consciente hasta que hace poco un compañero me lo advirtió. Desde entonces, me limito. Pero es algo muy cómodo.
P. ¿También emplea mucho el dedo gordo?
R. Sí, mando muchos mensajes y lo hago con rapidez. Tengo la manía de escribir las palabras completas.
P. ¿Cuál es el último artilugio tecnológico que ha comprado?
R. Un disco duro externo de 500 gigas para almacenar fotos y música. Para mitigar el subidón tecnológico que tuve, compré también un sofá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.