Una bióloga volcada en la infancia
La cartera de Bienestar y Familia cambía de nombre y también de titular. A partir de ahora, se llamará Departamento de Acción Social y Ciudadanía, y lo liderará la republicana Carme Capdevila (La Floresta, Les Garrigues, 1954). Para Capdevila, bióloga de formación, las políticas sociales no son algo nuevo. Prueba de ello es que, durante la pasada legislatura, presidió la comisión parlamentaria de políticas sociales.
Una de sus especialidades son los derechos de los menores. Ha sido profesora de instituto y gerente de un centro de educación ambiental, ha dirigido un centro de menores y también fue responsable de recursos de la Dirección General de Atención de Menores de la Generalitat en Girona.
Casada y con tres hijos, Capdevila empezó su trayectoria política hace 10 años, cuando se afilió a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). Desde entonces ha sido concejal en Sant Hilari Sacalm, consejera comarcal en la Selva y diputada en el Parlament por Girona desde 2003. Desde hace dos años, es la vicesecretaria de acción política de ERC.
El primer reto de Capdevila será aprobar la Ley de Servicios Sociales, que universalizará determinadas prestaciones. Éste era uno de los proyectos estrella del tripartito, pero la salida de ERC de la Generalitat y el adelanto electoral imposibilitaron su aprobación. El propio presidente de la Generalitat, José Montilla, ha asegurado que ésta será la primera ley que se apruebe en la segunda legislatura de Gobierno de progreso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































