_
_
_
_
_

Un frente frío sitúa hoy en "alerta roja" a la costa coruñesa

Otra nueva borrasca entra esta mañana por el norte de Galicia, por lo que la Xunta ha decidido situar la costa coruñesa en alerta roja. Según el grupo de predicción del centro meteorológico territorial de Galicia (Meteogalicia), las malas condiciones del mar y el viento arreciarán a partir de las 10.00 horas, con previsión de olas de hasta seis metros.

Protección Civil sugiere extremar las precauciones en toda la franja costera coruñesa, donde también se acentuarán las tareas de vigilancia de los buques mercantes que atraviesan frente a Fisterra. No obstante, la alerta roja no incluye la prohibición del tránsito de barcos peligrosos frente a las costas gallegas, sino únicamente un reforzamiento de la vigilancia.

La predicción de Meteogalicia es de cielos cubiertos durante toda la jornada en la Comunidad, con precipitaciones que serán de mayor intensidad durante la tarde. Las temperaturas ascenderán, como consecuencia de los vientos moderados del sur.

Aunque se trata de una situación climatológica normal en esta época del año, las zonas más afectadas por las inundaciones de las últimas semanas provocan que muchos pueblos gallegos estén más pendientes de la lluvia que de costumbre. Aún ayer continuaban en situación de vigilancia, limpieza y colocación de diques los vecinos de Sabarís, en Baiona, así como los de Cee, en la Costa da Morte.

La temperatura máxima prevista para hoy en Galicia es de 17 grados y las mínimas rondarán los 12 grados en la costa y los 10 en el interior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_