Telefónica entra en el negocio del transporte urgente con Halcourier
Telefónica quiere aumentar sus ingresos de forma notable, tal y como ha explicado su presidente, César Alierta, a los inversores. No hay sectores que no puedan ser objeto de negocio. Ahora le toca el turno al sector de transporte urgente que cuenta con gran proyección. Telefónica ha firmado un acuerdo tecnológico con Halcourier, la empresa líder en tecnología aplicada al transporte urgente, especializada principalmente en mensajería y pequeña paquetería.
Este acuerdo es considerado como un proyecto piloto y en caso de conseguir los objetivos económicos y de cuota de mercado puede ofrecerse a otras empresas del sector. Telefónica se ha situado en los nueve primeros meses de este año como la primera empresa en beneficios con un total de 5.817 millones de euros, con un aumento del 59,4% sobre el mismo periodo del año anterior. Además, la compañía ha elevado la previsión de aumento de ingresos hasta el 37% desde el 34% que tenía fijado hasta ahora.
Según han informado fuentes de Halcourier, dentro de este acuerdo Telefónica aporta la ingeniería necesaria para modernizar el reparto y seguir al minuto el estado de los 5,5 millones de paquetes anuales que entregan los 1.700 repartidores de Halcourier.
La tecnología que se utilizará para cristalizar este acuerdo se basa en la dotación de puestos informáticos en la red para oficinas de Telefónica. También se sustenta en los servicios móviles apoyados en las plataformas corporativas de Telefónica Móviles.
Mejorar la calidad
Según ha explicado José María López Vallejo, presidente y fundador de Halcourier, se trata en resumidas cuentas de mejorar la calidad del servicio que se ofrece al cliente, que sabrá al minuto dónde se halla su mercancía, y de paso simplificar y abaratar el proceso de reparto, así como aumentar la productividad.
Telefónica, que acaba de presentar unos buenos resultados y que ha elevado sus objetivos para los próximos años, asume el despliegue tecnológico de la solución adoptada facilitando los programas informáticos necesarios, las líneas y las comunicaciones.
Halcourier, empresa fundada en 1970 con capital 100% español, cuenta con una red operativa propia en España y Portugal, con más de 200 franquicias repartidas por toda la Península que dan servicio a una cartera de más de 50.000 clientes.
La empresa, cuyo capital está en su mayoría en manos de su presidente y fundador, facturó 50 millones de euros en el año 2005 y la previsión de crecimiento de las ventas para el actual ejercicio es del 14%.
López Vallejo ha afirmado que su empresa ha puesto a disposición de sus clientes una aplicación exclusiva, Halystem, que permite controlar el transporte urgente desde su propio ordenador como si se tratara de una oficina virtual de Halcourier.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.