PROGRAMAS

Adobe lanza betas de sus nuevos programas para 'ebooks' y audios

Adobe Systems ha presentado una versión de prueba gratuita de Digital Editions, una aplicación web para leer y gestionar libros electrónicos (ebooks), revistas, periódicos y otras publicaciones digitales. El software, basado en Flash, soporta los formatos PDF y XHTML. De momento, la beta funciona en Windows, pero en breve estará disponible para sistemas operativos Mac y Linux y también para teléfonos móviles.

La otra versión de prueba gratuita presentada por el fabricante californiano es Soundbooth, un conjunto de herramientas para crear y editar audio. Está disponible para Windows y Mac (con chip Intel).

Diseñado para ofrecer un sonido de alta calidad para trabajos web y de vídeo, Adobe Soundbooth permite a los creativos profesionales grabar, editar y crear rápidamente audio sin necesidad de una extensa formación en producción sonora.

Más información

Su integración con las aplicaciones Flash y Premiere Pro permite eliminar fácilmente el ruido de grabaciones, pulir una voz en off y personalizar música para que se ajuste a una producción, explica la compañía, que recientemente también presentó la última versión de Acrobat, la número 8, para profesionales.

DIGITAL EDITIONS: http://labs.adobe.com/technologies/digitaleditions SOUNDBOOTH: http://labs.adobe.com/soundbooth/

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 22 de noviembre de 2006.

Lo más visto en...

Top 50