_
_
_
_
Reportaje:Tenis | Masters

"Voy a copiar algo a Blake"

Robredo, que se siente "perfecto", busca su primera victoria sobre un Nadal desconfiado

Con una derrota cada uno, su enfrentamiento de hoy no asegurará al ganador una plaza en las semifinales, pero sí puede descartar prácticamente al perdedor. Las coordenadas que envuelven el choque de Rafael Nadal y Tommy Robredo dificultan el diagnóstico. Nadal no se halla en su mejor momento, ni moral ni tenístico, porque está modificando su juego y ha perdido parte de la confianza en sí mismo que siempre le ha caracterizado. Robredo está convencido de que esta vez puede vencerle porque está desarrollando su mejor tenis y sabe que su rival no se encuentra a tope. Hasta ahora, Robredo no ha ganado ni una manga a Nadal en los tres partidos que han jugado.

"Nosotros no vamos a cambiar nada", aseguró ayer Toni Nadal, tío y entrenador de Rafael, el segundo en la clasificación mundial; "seguiremos haciendo el juego, mucho más agresivo, en el que estamos trabajando y que vamos a desarrollar el año que viene. Si todo va bien, perfecto. Vislumbraremos las semifinales. Si no, nos vamos a casa".

Sin embargo, las cosas no son tan simples. Ayer, Nadal estuvo entrenándose casi tres horas y, en la parte final, sacó a un altísimo nivel, mucho más fuerte que frente a James Blake, con quien perdió en la primera jornada sin ganar ni un set. "Eso es cierto. Rafael sacará con más velocidad porque ante Blake buscábamos asegurar mucho el primer saque intentando no dar ventajas al estadounidense en el resto".

Este factor puede acabar siendo decisivo porque es uno de los elementos básicos en el nuevo esquema de Nadal. Además, no tendrá enfrente a un rival, como Blake, que juega sólo con golpes ganadores. Al contrario. Aunque su calidad es incuestionable, Robredo, sexto del mundo, debe trabajar bien el punto para conseguir desbordar a su adversario. Y eso con Nadal suele resultar muy difícil.

"Me siento en un gran momento. Sin problemas físicos. Perfecto. Con ganas de ganarle por primera vez", advirtió ayer Robredo, que estuvo preparándose en la pista contigua a la de Nadal; "creo que Rafa no está bien desde hace varios meses y yo me veo cada vez más cerca de él. Tras ver su partido contra Blake, voy a copiar algo al norteamericano".

Para Robredo, el comienzo del partido será uno de los momentos cruciales. "Sería importante ponerme por delante y coger un buen ritmo", explica el gerundense; "Blake tiene armas para hacerle daño, pero, si logro sacar bien, yo también puedo hacérselo".

Toni Nadal no lo descarta en su conclusión: "Esperemos a ver qué pueden hacer Robredo y Davydenko [el último contrincante de Nadal en la fase de liguilla]. Ahora mismo tenemos más posibilidades de regresar a Mallorca que de seguir adelante".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_