_
_
_
_
_

Herido grave un hombre en el incendio de su piso en Vallecas

Una estufa eléctrica estuvo ayer a punto de costarle la vida a Óscar Ruiz, de 33 años y vecino del distrito de Puente de Vallecas. Sobre las once, cuando todavía se encontraba durmiendo en su domicilio del número 29 de la calle de Carlos Aurioles, el aparato eléctrico provocó un fuego que se propagó rápidamente por la vivienda, una planta baja de 25 metros cuadrados, según las primeras investigaciones de los bomberos.

Cuando la víctima se percató del incendió trató de atravesar el pequeño salón de la vivienda, que se encontraba ya en llamas. Eso le produjo quemaduras de primer y segundo grado en la cara, el tórax y los brazos. Además, como consecuencia del humo inhalado sufrió una insuficiencia respiratoria que le dejó postrado en el patio exterior de la vivienda.

"Se veía venir, vivimos en chabolas. Cualquier día se derrumba todo", decía una vecina señalando el inmueble. Los facultativos del Samur se encontraron al hombre tumbado y sin respiración, pero pudieron estabilizarlo. El herido fue trasladado al Hospital Universitario de Getafe con pronóstico muy grave.

La víctima hacía apenas dos meses que se había mudado a la vivienda que, tras el incendio, quedó completamente calcinada. Ninguno de los vecinos que ayer por la mañana curioseaban frente a su domicilio le conocía personalmente. "Hacía muy poco que había llegado. Su padre le había ayudado a hacer la mudanza. Al pobre se lo han llevado negro de las quemaduras", explicó María Prado, propietaria del piso adyacente, que no se vio afectado por el incendio. Y suerte que no ha explotado la bombona de gas", se consolaba otro vecino. "El Ayuntamiento debería realojarnos en otros pisos. Estos están que se caen. Cualquier día va haber una desgracia mayor", insistía.

Accidente mortal en la A-5

Por otra parte, un hombre de 26 años falleció anoche y otro de 45 resultó herido grave al salirse de la calzada y volcar el vehículo en el que viajaban. A causa del impacto, ambos pasajeros salieron despedidos del coche. El accidente se produjo sobre la una de la madrugada, en el kilómetro 24 de la carretera A-5, a la altura de Arroyomolinos, según un portavoz del Servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Dos unidades de emergencia del Summa se desplazaron al lugar del siniestro, donde se hallaba el herido más grave, que sufría politraumatismo. Los técnicos sanitarios le practicaron maniobras de reanimación durante 30 minutos, pero finalmente sólo pudieron confirmar su fallecimiento.

El segundo pasajero del vehículo, un varón de 45 años de edad, padecía rotura de ambas caderas, traumatismo torácico con neumotórax y traumatismo craneoencefálico. Fue trasladado inmediatamente al Hospital 12 de Octubre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_