El alcalde de Argamasilla defiende la tramitación de los dos campos de golf
El alcalde de Argamasilla de Alba, José Díaz Pintado, del PSOE, defendió ayer la tramitación del complejo urbanístico con 900 chalés, hotel y dos campos de golf que una empresa promueve en un encinar de este pueblo de Ciudad Real. El alcalde señaló que el pleno del Ayuntamiento ha acordado con los votos del PSOE sacar a exposición pública el convenio urbanístico, que aún no está aprobado, según el cual la empresa pagaría 6,8 millones de euros a cambio de la recalificación de 1.185 hectáreas de suelo rústico. IU critica el proyecto al estar sobre un acuífero sobreexplotado.
Díaz Pintado afirmó que el suelo sobre el que se prevén los dos campos de golf se considerará de protección natural y que la empresa no talará ninguna encina. La Consejería de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha ha considerado compatible la construcción de dos campos de golf en "suelo rústico no urbanizable de protección natural".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.