_
_
_
_
Fútbol | Copa del Rey

Tres toques de Ronaldo

Diego Torres

El madridismo se redimió de una hora de aburrimiento con tres toques de Ronaldo. Tres maravillas minimalistas ejecutadas con gran elegancia por este delantero voluminoso y compacto como un rinoceronte, o como un peso pesado.

En su primera gran obra abrió un partido que se consumía sin más noticias que un empate a cero. Ronaldo recibió un balón a unos 15 metros del área y lo puso con un toque seco al mejor perfil de Van Nistelrooy, que desequilibró y tiró al muñeco. Fue un pase perfecto que acabó en el primer gol del Madrid. El autor, Beckham, sólo empujó la pelota.

En su segunda acción el brasileño hizo dos toques preciosos. Uno fue para frenar el balón en carrera, con tanta sutileza, en pleno sprint, que toda la defensa del Écija siguió la trayectoria de su movimiento engañada. Los dos centrales estuvieron a punto de meterse a la portería. Perdieron demasiados metros y Ronaldo los aprovechó para realizar un tercer toque. Económico, sin gran preparación, armó la pierna un poquito y soltó el disparo con la zurda a la base del palo derecho del portero del Écija. Un golazo.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_