El Teatro de Madrid reanuda la actividad tras el incidente del sábado
Los técnicos concluyen que no existe ningún riesgo
El director, dramaturgo, actor y escenógrafo Robert Lepage estrenó finalmente ayer su espectáculo The Andersen Project en el Teatro de Madrid, donde el día anterior suspendió la representación, a cuatro minutos para su finalización, "debido al desprendimiento de un pequeño fragmento de bovedilla de la cubierta del escenario", como se dio a conocer el teatro ayer en un comunicado. En él también se informó de que "tras la inspección realizada por técnicos competentes, no se ha apreciado defecto estructural alguno al que poder atribuir este desprendimiento, pudiéndose garantizar el normal desarrollo de las representaciones sucesivas". Dichos técnicos, dos arquitectos expertos en teatros, han concluido que no existe riesgo ni para espectadores ni para artistas.
El director del teatro, José Manuel Garrido, agradeció la comprensión de los espectadores y de las numerosas personas que ayer llamaron al teatro interesándose por lo sucedido.
No obstante, sí hubo un grupo de 15 personas que tras la representación a la que asistieron 500 espectadores exigieron con curiosos modales que se les devolviera el dinero de sus entradas. La dirección del Festival de Otoño decidió consultarlo inmediatamente. Expertos en la materia comentaron que, con el Reglamento de Espectáculos en la mano, el teatro no estaba obligado, una vez ha transcurrido más de media hora de la representación, a devolver el importe.
Algunas personas elevaron sus quejas al libro de reclamaciones. Cuando se les entregaron las hojas donde debían hacerlo, gritaron que eran falsas. Las mismas sí eran absolutamente legales, según fuentes consultadas por EL PAÍS.
La obra de Lepage se representó anoche sin incidentes, al igual que está previsto que ocurra mañana. También hubo quejas que argumentaban que el director del teatro no había dado la cara. Mientras Garrido avisaba a otras personas que debían conocer el incidente, fueron sus colaboradores los que informaron al público que la representación se suspendía y atendieron a los que deseaban que se les devolviera el dinero, cosa que está previsto que hoy se haga a los que pagaron con tarjeta y el resto pueden informarse en el teatro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.