Segunda derrota, esta vez ante San Antonio, de Calderón y Garbajosa
Los músculos de San Antonio fueron anoche demasiado para la pléyade europea de Toronto Raptors. Tim Duncan, con 26 puntos y sólo seis tiros fallados, lideró a los campeones de hace dos años en el feudo de José Manuel Calderón y Jorge Garbajosa, que vuelve a parecerse al de la pretemporada.
Como viene siendo habitual, Calderón fue el suplente de T. J. Ford, al que acaban de renovarle el contrato. El base extremeño, autor de seis puntos, no erró ninguno de sus lanzamientos al aro, uno en juego y el resto desde la línea de libres. Tony Parker, el cerebro francés del grupo tejano, ensombreció la labor del organizador español con 19 puntos, cuatro capturas y dos asistencias, las mismas que el ex jugador del Tau.
Garbajosa, que pisó siete minutos más el parqué que su paisano y logró nueve puntos, no estuvo tan exacto en sus porcentajes aunque por fin dejó atrás sus malísimas estadísticas anotadoras. Si hasta ayer había cosechado cinco puntos, dos contra Nueva Jersey Nets y un triple en la victoria sobre Milwaukee, contra los Spurs anotó su segundo tiro de tres -lo que indica que ya se está acoplando al metro de más de distancia del perímetro- y se mantuvo inflexible en los tiros libres (4). El italiano Bargnani, el primer europeo en ser elegido en el puesto número uno del draft, jugó menos minutos que el pívot de Torrejón y falló cuatro de sus siete tiros de campo. No bastó para dominar a San Antonio, que se desquitó de los blancos en concentración contra Cleveland, tal y como reconoció Manu Ginóbili: "Entonces jugamos sin consistencia", aseguró el argentino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.