Protesta por las entradas en el Palau de les Arts con escasa visibilidad

El problema de las numerosas butacas con escasa o nula visibilidad en el Palau de les Arts, diseñado por Santiago Calatrava, no se ha resuelto. Un espectador, con la adhesión de dos personas más que sufrieron la misma situación, se dirigió ayer a este periódico con el objeto de expresar su enojo por la compra de una entrada "de total visibilidad" para luego encontrarse en una butaca desde la cual tan sólo se veía "la mitad del escenario".
El espectador adquirió una localidad para presenciar la ópera Fidelio, ubicada en la llamada zona 3, en la primera fila del segundo piso, en un lateral del escenario. "Me costó 85 euros y en el plano de la sala que me enseñaron en la taquilla era de visibilidad total. Por eso me la compré de la zona 3 y no me gasté más dinero en las zonas 1 y 2. Me puedo imaginar lo que se ve en las zonas 4, 5, y 6", comentó el afectado.
En el descanso de la ópera, el espectador presentó una queja a la jefa de sala, además de comprobar que a otros de su zona les pasaba lo mismo. La responsable le tomó los datos para darle una respuesta posteriormente. "Estoy esperando que me llamen y me digan algo porque ha sido un engaño", agregó, al tiempo que incidía en que había comprado más entradas para espectáculos venideros. Tras el descanso, el espectador siguió las evoluciones de la ópera en el frontal, a pesar de las llamadas de atención de los acomodadores.
Fuentes del Palau de les Arts lamentaron el caso, si bien lo achacaron, probablemente, a "una confusión" producida en el momento de comprar la entradas. "Es un caso aislado, de mala información, porque, además, apenas hemos recibido quejas en ese sentido", señalaron. Insistieron en que la taquilla se explicita claramente el tipo de entrada en función de la visibilidad de las distintas zonas de la sala principal. En particular, la zona 3 es de "buena visibilidad", añadieron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Muere Francisco Fernández Marugán a los 79 años
George Clooney y su mujer, Amal, obtienen la ciudadanía francesa: “Aquí no hay paparazis escondidos en las puertas de la escuela”
El Gobierno aprueba el primer paso para terminar el tren a Navalcarnero
Una preocupante lesión de rodilla tumba al gigante Nikola Jokic en la derrota de los Nuggets ante los Heat y mantiene en vilo a la NBA
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































