_
_
_
_
_

Adolfo Domínguez apuesta por las macrotiendas con 35 nuevos centros

La firma textil Adolfo Domínguez se ha decidido a apostar por las macrotiendas, un formato de una superficie comercial de entre 700 y 1.000 metros cuadrados con la que está mejorando claramente sus ventas, según fuentes de la empresa gallega. La firma textil que popularizara el eslogan de la arruga es bella en los años ochenta abrirá al menos 35 macrotiendas que se instalarán en las principales capitales de provincia o núcleos importantes de población españoles.

El fenómeno de la macrotienda textil la puso en marcha Adolfo Domínguez en forma de prueba en agosto de 2004 en El Borne de Barcelona. En 2005 se abrieron macrotiendas en Oporto y Madrid. En los seis primeros meses de 2006 se ha abierto en A Coruña y Sevilla y en el segundo trimestre se acelera el proceso con cinco establecimientos más para acelerar el ritmo en los próximos años.

Adolfo Domínguez, que ha pasado unos años con una cuenta de resultados un tanto plana, ha logrado despegar y en el primer semestre de 2006 logró un beneficio de 11 millones de euros con un aumento del 59%. A final de junio pasado la firma contaba con 351 puntos de venta de los que 183 eran propios y 168 franquiciados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_