Reportaje:Motociclismo | Trigésimo título español

Faubel cierra el 'año Bautista'

El compañero del campeón gana la última carrera de 125cc

Aspar no quería una guerra civil en su equipo. Había pedido a sus pilotos que no rivalizaran por el campeonato de la cilindrada menor para no estorbarse. Y así fue. La explosión de Álvaro Bautista relegó a Héctor Faubel a un segundo plano durante todo el curso. Hasta que el Mundial se decidió a favor de Bautista hace tres semanas, Faubel aceptó trabajar en la sombra para su líder. Eso sí, una vez resuelto el título, Faubel decidió que era el momento de sacar pecho y ganar en casa. El valenciano consiguió su segundo triunfo del curso en la última carrera.

En la vuelta 11 asomó el morro de su Aprilia, rebasó a su compañero Bautista y no soltó el liderato hasta cruzar la meta por delante del finlandés Kallio y Sergio Gadea. "Ha sido increíble ganar en casa ante mi gente. Ha sido un día muy especial para mí y para Jorge [Aspar]", dijo luego. Bautista, en cambio, se conformó con la cuarta posición. "He tenido problemas mecánicos, ha comenzado a fallar mediada la carrera y Héctor me ha pasado", explicó.

Cerrado el título, el campeón se colocó una camiseta azul de Supermán y una capa para imitar al héroe de ficción. A lomos de su moto, se paseó por el trazado como si fuera inalcanzable. Y así fue durante algunas carreras del Mundial. En Estoril, por ejemplo, su Aprilia le permitió volar y ganar en el trazado portugués con 16 segundos de ventaja sobre el segundo. Bautista se impuso en ocho grandes premios y sólo se ha quedado fuera del podio en dos, Francia y Cheste, ambos por problemas mecánicos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0029, 29 de octubre de 2006.

Lo más visto en...

Top 50