_
_
_
_
Fotonoticia:Esquí

Paquito Fernández Ochoa ya tiene su estatua en Cercedilla

Paquito Fernández Ochoa, campeón olímpico de esquí en los Juegos de Sapporo 1972, recibió ayer el cariño de su localidad natal, Cercedilla, en forma de estatua. Un símbolo de su triunfo para la posteridad y también del de los otros 28 campeones españoles en el deporte blanco que ha dado esta localidad madrileña y a los que se menciona en el pedestal: "A la gente de la nieve". El acto estuvo presidido por las infantas Elena y Cristina, que fueron quienes dejaron al descubierto el monumento; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, que anunció la futura creación del museo Fernández Ochoa, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Paquito, de 57 años y en silla de ruedas debido a la grave enfermedad que padece, comentó emocionado: "He corrido muchas carreras. Unas las he ganado y otras las he perdido. Pero siempre me empleé a fondo. Como ahora".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_