"La sentencia del CONI no merece comentarios", dice el Milan
Una sentencia nunca puede contentar a todos. Así que, tras el pronunciamiento de la Cámara de Conciliación y Arbitraje del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) sólo sonrién la Juve y el Lazio -el CONI redujo en ocho puntos sus castigos de 17 y 11, respectivamente-, un poco menos el Fiorentina -reducción de cuatro de los 19 que tenía lo que ha llevado a su presidente, Diego della Valle, a plantearse recurrir a la justicia ordinaria- y nada el Milan. El club de Berlusconi es el único que no ha visto reducidas las sanciones impuestas hace dos meses por el caso Moggi, la trama que compraba árbitros. El Milan sigue, por lo tanto, con su castigo de ocho puntos por responsabilidad objetiva en la trama.
"La decisión del CONI no merece ningún comentario", se leía en la web del club lombardo el viernes poco después de las 22.50 horas. Adriano Galliani, administrador delegado, se enteró cuando acababa de cenar con el técnico, Carlo Ancelotti, y el director general, Ariedo Braida. "No sabemos las motivaciones del CONI, pero es mejor quedarnos callados", declararon algunos dirigentes a La Gazzetta dello Sport. El Juventus, gracias a las sentencias del CONI, ha ascendido de la vigésima plaza de la Serie B a la duodécima y, tras la victoria de ayer contra el Frosinone (1-0), se pone a tan sólo cinco puntos del ascenso. "El CONI ha reconocido en parte el empeño y el sacrificio demostrado por la sociedad para promover los valores del deporte entre el mundo futbolístico nacional", se leía en su web. El Lazio, que asciende de la decimoctava a la decimotercera plaza, se mostró también satisfecho. "Está bien, aunque creo que existían los supuestos [necesarios] para que nos quitaran toda la sanción", dijo Claudio Lotito, el presidente del club. Gino Corioni, el del Brescia, equipo que marcha por delante de la Juve en la tabla, dijo ayer que la reducción del castigo es "una payasada".
LIGA ITALIANA: 9ª jornada: Udinese, 0; Roma, 1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.