_
_
_
_
Entrevista:TECNOVIDAS | María Escario-Periodista

"Estoy en pañales en MP3"

María Escario (Madrid, 1959) no sale de casa sin el móvil. En una tienda de Zanzíbar, el vendedor quiso comprarle el teléfono móvil cuando vio cómo empleaba el conversor de moneda. La periodista presenta la información deportiva en la segunda edición del Telediario de TVE.

Pregunta. Me han dicho que utiliza mucho los ordenadores.

Respuesta. El ordenador es el que manda en mi trabajo. Regula hasta el tiempo de lo que redacto. Porque lo que escribo en la tele va al autocue, el aparato donde leemos y, según las líneas, el ordenador me dice el tiempo de lectura que tengo.

P. ¿Algún disgustillo?

R. La tecnología tiene esas cosas. Pasa más cuando estás de viaje, fuera del estudio. Ayer mismo, cuando empecé a hablar, el autocue se fue a negro y me quedé sin texto. No queda otro remedio que improvisar.

P. ¿Cómo aprendió a usar el ordenador?

R. Soy autodidacta. Me gustan mucho los aparatitos y leer libros de instrucciones. Además, soy muy preguntona. Tengo machacaos a los técnicos de la tele.

P. ¿Cuál es el último ingenio tecnológico que ha comprado?

R. Una cámara digital de 10 megapíxeles en Alemania.

P. ¿Qué imagen ha puesto en la pantalla del portátil?

R. Una acacia seca con dos buitres leonados que fotografié este verano en el Serengeti.

P. ¿Sale de casa sin el móvil?

R. No voy a ningún sitio sin él. Me gusta cambiar de móvil. Estoy pensando en comprar un 3G, pero me han dicho que es mejor esperar un poco.

P. Está puesta en tecnología.

R. No creas. En el tema del MP3, por ejemplo, estoy en pañales. No tengo iPod porque me parece un poco aburrido, prefiero la radio. Lo de bajarse música es complicado. Tengo que aprender de mis sobrinos.

P. ¿Pasa las fotos digitales a papel?

R. No, las guardo en un disco duro externo. Como haces tantas, es necesario seleccionarlas antes de imprimir. Es una pena que se haya perdido lo de enseñar el álbum de fotos.

P. ¿Escribe los SMS con todas las letras?

R. Sí, con vocales y todo. Cuando los mensajes son muy crípticos, no me entero. De todas formas, no batiré ningún récord de velocidad.

P. ¿Mira el correo cada día?

R. Es como comprar el periódico. Se ha convertido en una rutina, que me gusta y entretiene.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_