_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Gerry Studds, congresista de Massachusetts

Fue el primer legislador estadounidense que declaró públicamente ser homosexual

Gerry Studds, el primer legislador estadounidense que admitió públicamente su homosexualidad, falleció el 14 de octubre a los 69 años en un centro médico de Boston (Massachusetts).

El congresista demócrata, retirado desde 1997, representó durante más de veinte años a Massachusetts en la Cámara de Representantes. En los años ochenta fue protagonista de un escándalo por haber mantenido relaciones sexuales con un becario del Congreso, lo que le supuso una censura de la Cámara aunque eso no le impidió conseguir la reelección y seguir adelante con su carrera política.

Fue entonces, concretamente en 1983, cuando admitió su homosexualidad en un discurso ante sus compañeros de la Cámara de Representantes, en el que puso de manifiesto la dificultad de mantener un equilibrio entre la vida pública y privada. Esa dificultad se acrecienta, dijo entonces, "cuando uno es, como yo, un funcionario público y gay". En 2004, el ex legislador se casó con su pareja, Dean Hara, inmediatamente después de que se aprobara la legalización del matrimonio homosexual en Massachusetts.

Hara, de 49 años, confirmó su fallecimiento y recordó el legado que su pareja deja para la comunidad homosexual de Estados Unidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_