_
_
_
_

Detenidas seis personas por el homicidio de un colombiano en El Molar en marzo

F. Javier Barroso

La Guardia Civil ha resuelto un complejo entramado para esclarecer el homicidio de

Víctor Hugo Zapata Chica, un colombiano de 46 años, que fue hallado con un disparo en la cabeza en el kilómetro 38,500 de la autovía de Burgos (A-1), en el término municipal de El Molar. Seis personas, entre ellas el supuesto autor del tiro, han sido arrestados esta semana en Madrid, Camarma de Esteruelas (Guadalajara), Algete y Valencia.

Cuando fue hallado el cadáver de Zapata, el forense pensó que se trataba de un atropello y posterior abandono del cadáver. Pero, al pasarlo por rayos X, el médico comprobó que tenía un proyectil alojado en la cabeza. A partir de ahí, entraron los agentes de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil.

El padre de la víctima, joyero de profesión, fue asesinado en Colombia. Meses después, el supuesto autor del crimen sufrió un atentado, en el que quedó herido de gravedad. Al mejorar de las heridas, debió de ordenar que mataran al hijo del joyero (Víctor Hugo Zapata). Éste ya había venido a España, por lo que mandó, supuestamente, desde su país natal a un sicario para que lo asesinara, según fuentes de la investigación.

El presunto criminal, cuyo nombre corresponde a las iniciales J. E. D. O, de 37 años, entró poco a poco en el círculo de amistades de Zapata, gracias a amigos comunes. Eso le permitió ganarse su confianza hasta que un día quedó con él y lo mató. Después se deshizo del cadáver en El Molar y le robaron todos sus objetos personales.

El punto clave en la resolución de este homicidio fue el hallazgo del coche utilizado en el crimen. Ocurrió en julio en Carabanchel Alto. Pertenecía a una conocida de la víctima, que se lo cedió al supuesto homicida en pago de una deuda. Los agentes del instituto armado localizaron un impacto de bala y restos de sangre, cuyo ADN correspondía con el fallecido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Las investigaciones también han permitido descubrir un laboratorio de adulteración de droga y 1.300 gramos de cocaína.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_