Los fiscales piden cárcel para quien conduzca con tasas altas de alcohol
Los fiscales de Alicante pedirán penas de prisión para los conductores que presenten una tasa de alcoholemia superior a 1,2 miligramos de alcohol por litro de aire respirado, así como en los casos de reincidencia en delitos de violencia doméstica y al incumplir órdenes de alejamiento. Así consta en un escrito hecho público ayer donde se recogen los acuerdos a que llegaron en una reunión, el pasado 29 de septiembre, el fiscal jefe y el teniente fiscal de la Audiencia de Alicante, y los fiscales coordinadores de los destacamentos de la provincia.
Entre esos acuerdos, que "deberán tener en cuenta" los togados, figura esta petición "sin perjuicio de sustitución por multa y obligación de participar en programas formativos de educación vial" cuando proceda. Asimismo, se prevé que, de haber un acuerdo de conformidad entre las partes, se pedirá privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un mínimo de ocho meses y cuatro días. Sobre los delitos del artículo 153 del Código Penal y análogos (violencia doméstica), se indica que como regla general se pedirá pena de prisión. En relación a estos delitos, la petición del fiscal "será siempre de prisión" en casos de "reincidencia o cuando se cometan por incumplimiento de las órdenes de alejamiento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.