Helicópteros de urgencias acuden a dos rescates
La Generalitat tuvo que movilizar dos helicópteros para actuar en dos accidentes en menos de ocho horas: uno en Villahermosa del Río para rescatar a una excursionista que cayó por un barranco y otro a Montroy, donde un obrero sufrió un accidente.
A las 18.45 del pasado jueves, el 112 recibió una llamada que avisaba de la caída de una mujer de 23 años, de Madrid, en un barranco, en el término de Villahermosa del Río, en el nacimiento del río Orba. Efectivos de Protección Civil y de Bomberos fueron movilizados para localizarla.
Lo abrupto del lugar hizo que la mujer no fuera localizada hasta bien entrada la noche. Las distintas unidades que participaron en el rescate, a las que se sumó una dotación sanitaria, intentaron evacuarla por vía terrestre.
A las tres de la madrugada desistieron ante las dificultades para realizar la operación con garantías. Los efectivos permanecieron con ella hasta que ya a primera hora de la mañana de ayer fue movilizado un helicóptero que logró rescatarla y trasladarla después al hospital de Castellón, donde ingresó con hipotermia, fracturas en un brazo y tobillo, y policontusiones. Según fuentes sanitarias, su estado no revestía gravedad.
Accidente laboral
También ayer, alrededor de las 14.00, un helicóptero de la Generalitat fue movilizado para realizar la evacuación de un obrero de 26 años que sufrió un accidente.
Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el trabajador realizaba tareas en la primera planta en construcción de una vivienda unifamiliar en la urbanización Balcón de Montroy cuando se precipitó por causas desconocidas.
Los compañeros avisaron a los servicios de emergencia. Dadas las circunstancias en las que se produjo la caída y el riesgo que aparentemente suponía su traslado, se decidió la movilización del helicóptero. El obrero, después de recibir una primera atención en el lugar del accidente, fue finalmente trasladado al Centro de Rehabilitación de Levante. Ingresó con un cuadro de fracturas múltiples, sobre todo en brazos. Su estado, según las mismas fuentes, no revestía gravedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.