El Instituto de Finanzas apoya diez proyectos empresariales
Diez nuevos proyectos recibirán el apoyo financiero del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), según informó ayer este organismo dependiente de la Consejería de Economía. El instituto que dirige Enrique Pérez Boada explicó que la decisión la tomó esta semana la comisión de Inversiones del organismo y supondrá la financiación de 28,8 millones de euros que conllevarán una inversión final de 219,45 millones de euros. El IVF defendió también que su apoyo financiero permitirá la creación de 687 puestos de trabajo.
Enrique Pérez Boada defendió en el comunicado que el "IVF pone al alcance de los empresarios valencianos herramientas de financiación para el desarrollo de sus proyectos empresariales en mejores condiciones de las que pueden encontrar en otras entidades".
El director general del IVF defendió la riqueza y diversidad del tejido productivo valenciano, "constituido en su gran mayoría por pequeñas y medianas empresas que han dado sobradas muestras de su capacidad de adaptación a los cambios derivados de la nueva economía y la globalización de los mercados". Con todo, el responsable político valenciano añadió que "en un entorno globalizado como el actual la competencia es cada día mayor" y por ello los productos "deben ganar en calidad e innovación para mantenerse con fuerza en el lugar que merecen, imponiendo la marca producto valenciano en mercados nacionales e internacionales".
Enrique Pérez Boada recordó ayer también que el instituto se creó hace 15 años y su director general destacó que en ese tiempo ha logrado "consolidarse como una de las principales herramientas de financiación" al servicio de los empresarios de la Comunidad Valenciana.
Nueva línea de trabajo
Una de las nuevas líneas de trabajo del Instituto Valenciano de Finanzas ha sido la creación de un fondo de capital riesgo en colaboración con el Gobierno. La iniciativa se presentó este mismo mes de octubre y pretende apoyar la creación de nuevas empresas, priorizando también aquellas que surjan en sectores emergentes.
Tanto el Consell como el Gobierno explicaron durante la firma del acuerdo para la creación de este fondo que impulsan esta iniciativa con la intención última de dar entrada a inversores privados que completen su dotación hasta una cantidad mínima de 12 millones de euros. El fondo se denomina Comunitat Valenciana Emprende. Enrique Pérez Boada explicó que cualquier proyecto en su fase inicial "encuentra grandes dificultades para el acceso a la financiación a través de los circuitos ordinarios y por ello consideramos importante el apoyo e impulso institucional de nuevas herramientas financieras que faciliten el impulso de proyectos emprendedores". La iniciativa ya ha estudiado 30 proyectos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.