Luis: "Estoy igual cuando pierdo y cuando gano"
Gane o pierda, le tiren flores o le caigan palos, el semblante de Luis Aragonés no cambia nunca. Él mismo lo confirmó, una vez cerrada la victoria sobre los argentinos. "Soy así, soy como soy, cuando pierdo y cuando gano", insistió en dejar claro. El seleccionador aprovechó la oportunidad para sacar la cara por los jugadores. "Me alegro sobre todo por ellos, porque ya en Suecia hicieron una segunda parte sensacional y no se entiende cómo no se pudo, al menos, empatar ese partido. Igual pasó hoy, con ocasiones claras que no se han hecho", recalcó el preparador.
David Villa, que se sabe infalible desde el punto de penalti, recordó que "todos los jugadores están con este país. Aunque salgan mal las cosas". Autor del gol decisivo en un partido "de casta, donde Argentina ha metido mucho la pierna y ha ido a todos los rebotes", del penalti que esquivó los guantes de Abbondanzieri, el goleador asturiano afirmó cuando le requirieron por Ayala, su compañero en el Valencia, que "en el campo no hay amigos". Antonio López se mostró más sensible cuando se mostró contrariado por la lesión de Maxi Rodríguez, su compañero en el vestuario del Atlético. "Espero que no sea nada", expresó el lateral. El medio tiene un traumatismo en la rodilla izquierda.
Villa estuvo igual de sincero cuando explicó la falta, a dos palmos del arco argentino, que mandó a las nubes. "Había mucho hueco, sobre todo por arriba, pero me he resbalado y me ha salido una chufa", se lamentó.
Entretanto, Luis seguía con su guión. "¿Qué si me voy? Eso no depende de mí". El técnico subrayó que, al menos por su parte, el debate sobre su continuidad, "hace mucho que está cerrado". Quien no da con la tecla es Alfio Basile, que se estrenó con una holgada derrota ante Brasil (3-0) en un amistoso en Inglaterra. "España resolvió en el segundo tiempo, nosotros jugamos bien en el primer tramo", resumió Mascherano, compañero de Tévez en el West Ham.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.