_
_
_
_

La propuesta del ministro británico Straw de eliminar el velo desata la ira de los musulmanes

Las asociaciones islámicas británicas condenaron ayer de forma unánime la sugerencia del ministro Jack Straw de que sería bueno que las mujeres musulmanas renunciaran a cubrirse la cara con el velo para poder mejorar las relaciones entre ambas comunidades. La oposición conservadora también criticó al ex jefe de la diplomacia británica, y el primer ministro, Tony Blair, dejó claro que los comentarios de Straw no reflejaban la posición del Gobierno.

Pese a ello, las palabras de Straw, que lleva 30 años como diputado laborista de Blackburn, una circunscripción donde el 30% son musulmanes, han abierto un profundo debate nacional y roto la aparente calma que vivió Reino Unido tras los atentados del 7-J.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_